lun. May 20th, 2024
El Gobierno de la Ciudad de Buenos junto a la empresa Microsoft presentaron un nuevo prototipo de Sistema Único de Casos de la Línea 144, con el cual se incorpora por primera vez en Argentina a la inteligencia artificial para combatir la violencia de género.
 

Esta nueva funcionalidad reconoce la voz de la llamada entrante logrando identificar el grado de riesgo del caso de manera autónoma, para poder tener un mayor control, hacer un mejor seguimiento y una gestión más ágil de los casos críticos. También permite reducir los tiempos operativos, y transcribe en tiempo real, almacenando el texto para su posterior análisis y resguardo. Además, es aplicable no solo a la línea 144, sino también en el resto de los dispositivos, como por ejemplo los Centros Integrales de la Mujer (CIM).

Desde la Dirección General de la Mujer se brinda asistencia integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia de género, explotación sexual o trata de personas y se promueve la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres.

La Línea 144 funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuita y confidencial de contención y asesoramiento tanto para mujeres que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género, como vecinos, familiares o conocidos de las mismas que llamen para asesorarse sobre su método de actuación para estas situaciones.Es atendida por operadoras profesionales especializadas en la temática de violencia por motivos de género; tanto psicólogas, como abogadas y trabajadoras sociales.En caso de emergencias y riesgo de vida, desde la línea 144 se deriva al 911 o al organismo correspondiente.

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