mié. Abr 24th, 2024

Acceso Ya es una ONG que promueve la total integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, Relevando, Investigando y Trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad.

Describimos a continuación los logros obtenidos por Acceso Ya en la ciudad de Buenos Aires durante el año 2022.

En Flora Almacén (Av. Dorrego 2082), Café Martínez (Av. Crámer 2496) y en The Coffee Store (Jerónimo Salguero 402), colocaron una rampa móvil en el ingreso. En el Café Tortoni (Av. de Mayo 825), retiraron los elementos del ingreso con rampa.En la sucursal del Banco Provincia ubicada en Av. Juan B. Alberdi 6299, comenzaron a realizar distintas obras de accesibilidad. En Swiss Medical (Junín 1191) eliminaron el escalón en el ingreso y materializaron una rampa en el interior, en la Clínica Oftalmológica ubicada en Av. Callao 1046, colocaron una plataforma elevadora para salvar los escalones del ingreso. En la residencia Mater Domini (O’Higgins 2555), colocaron una rampa móvil en el ingreso y la señaletica correspondiente.

La Estación Juramento de la Línea D ahora cuenta con renovado ascensor hidráulico. En la estación Floresta del Tren Sarmiento, avanza la obra de una rampa en la calle Gral. Venancio Flores que permitirá el acceso al andén sentido Once. En el Paso a nivel de Concordia al 100 (Tren Sarmiento) se reparó la rampa y el cruce. En la estación Palermo del Tren San Martín, se instalaron y habilitaron dos ascensores camilleros y se construyeron baños adaptados para personas con discapacidad.En Junín 1452 lograron que la administración materialice una rampa en el ingreso al edificio. En Av. de Mayo 748 se instaló una plataforma elevadora aunque queda pendiente ejecutar la obra para salvar el escalón del ingreso.Se materializaron 20 nuevas rampas en distintos cruces de la ciudad. En San Blas 2068 se realizaron obras para reparar la vereda.En Tienda de Café (Av. Pedro Goyena 1002) gracias a un amparo judicial se consiguió una sentencia favorable que le ordena a los responsables del local a materializar una rampa en su ingreso y un baño adaptado en planta baja. Los responsables comenzaron las obras del sanitario adaptado.

En el CeSAC nº 17 (El Salvador 4087), se logró que se coloque una plataforma elevadora y se salve el escalón del ingreso. Actualmente, se dictó una sentencia  que obliga al Gobierno de la Ciudad a materializar un sanitario adaptado. En la escuela n° 22 DE 10 (Roosevelt 1510), mudaron la salita de Valentina a planta baja y  en enero del 2023 se abre la licitación para la colocación del ascensor. En la Escuela Primaria N° 07 (Río de Janeiro 986), se realizó el reconocimiento judicial junto a la Jueza para determinar las barreras arquitectónicas que posee. En el Liceo N° 12 (Av. José M. Moreno 345), se materializó otro sanitario adaptado y se colocó un ascensor. Queda pendiente su habilitación. En la escuela Comercial N° 19 (Formosa 136), se instaló una plataforma elevadora en el ingreso y un ascensor que conecta la planta baja con los pisos superiores. En la escuela N°3 DE 2 (Lambaré 975), colocaron una rampa telescópica para salvar los escalones del ingreso y repararon el elevador. En la escuela Nº 5 (Tandil 6690), lograron que se le ordene al Gobierno de la Ciudad instalar un ascensor.

Acceso Ya es una organización sin fines de lucro que no recibe fondos ni subsidios del Estado, todo lo que hacen es posible gracias a los aportes individuales. Para más información los pueden contactar al Email: info@accesoya.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *