mié. Abr 24th, 2024

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y desde su primera edición en el año 2009, ya disfrutaron de ella más de 5.500.000 personas.

Hasta el 26 de febrero de 2023 se puede visitar Buenos Aires Playa en el Parque de la Ciudad (Villa Soldati), de martes a domingo, entre las 10 y las 20 horas. La entrada es gratuita. Cuenta con dos accesos: uno peatonal y vehicular en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, y otro únicamente peatonal en 23 de junio 4300, Barrio Olímpico. En los accesos al parque hay bicicleteros para quienes vayan en bici. El estacionamiento para autos es gratuito, pero con capacidad limitada. Una vez completo, sólo se permite el acceso peatonal o en bicicleta. Los siguientes colectivos llegan al Parque de Ciudad: líneas 101, 143, 150 y Premetro (Estación Parque de la Ciudad).

Esta edición presenta actividades recreativas, shows en vivo en escenarios al aire libre, juegos, espacios para el desarrollo de actividades deportivas y educativas, talleres y clases.

Espacios para disfrutar

iUpiiiii Playero: un espacio pensado para niños de 0 a 3 años que potencia y estimula la curiosidad, la sorpresa y el juego. Ofrece un universo de texturas y colores para que los más chicos disfruten en un sector personalizado.

Playa Kids: es un área especialmente pensada para chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas.

Playa Mayor: es un área destinada a las personas mayores, con fácil acceso, mobiliario adecuado, en zonas arboladas, donde pueden realizar diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia y elongación. Además, cuenta con una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar.

Zona Recreativa: es un espacio destinado al deporte y a la recreación de todos los visitantes, que pueden disfrutar de canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, voley, ping pong y metegol.

Escenario principal: diariamente se realizan clases de ritmos. Los fines de semana, shows infantiles y para toda la familia: bandas de música, humor, teatro y shows participativos de danza.

Zona Picnic: cuenta con foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para que los visitantes puedan pasar el día en familia o con amigos.

Áreas comunes: para disfrutar de juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas.

La Policía de la Ciudad, los Bomberos, Agentes de Control de Tránsito de la Ciudad, Defensa Civil y la Subsecretaría de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista están presentes en el parque para concientizar a los visitantes a través de actividades participativas como Bomberos por un día, Ruleta vial y Talleres de RCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *