mié. Abr 24th, 2024

Más de 15 mil cámaras dan la cobertura de videovigilancia al 75% por ciento del territorio porteño. Hay tres centros operativos y receptores de imágenes (Chacarita, 9 de Julio y Puerto Madero).

En 2022, el CMU (Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad) detectó 35.355 sucesos entre delitos, contravenciones y hechos referidos a la seguridad pública, que derivaron en la detención de 5.083 personas, en tanto otros 8.157 imputados fueron interceptados merced al apoyo óptico que dio este sistema tecnológico al personal en calle.En esos hechos alertados por los operadores del CMU en tiempo real, hubo 5.083 detenidos (2.655 por robos o hurtos, 1.291 por contravenciones, 485 por comercialización de estupefacientes, 27 por violencia de género, 21 por incendio o estrago y 16 por homicidio).

En 2022, el mayor aumento que registró el CMU fue el de la cantidad de detenidos por pedidos de colaboración de la Policía de la Ciudad al sistema, sea por seguimiento en tiempo real como en la búsqueda de línea de tiempo, dando muestras del aporte de la tecnología para el esclarecimiento de los delitos. Hubo el año pasado 20.349 solicitudes de colaboración al CMU para apoyo óptico por parte de la Policía de la Ciudad como de otras agencias.

6 thoughts on “Centro de Monitoreo Urbano”
  1. hola
    Mire, a mi me hurtaron el celular volviendo de mi trabajo, dentro del colectivo 56 el dia jueves pasado entre las 0.05 hs y las 0.15 hs .
    El colectivo venia por la calle moreno y tras cruzar la calle misiones, luego de dejar gente en la parada, el último pasajero me arrebató el celular y salio corriendo en contramano por la calle misiones.
    lo corrí hasta donde pude hasta que apareció una moto y huyeron juntos. Llamé al 911 le conté lo sucedido y aparte le dí la patente de la moto (me la paso un hombre que estaba en la parada y vió todo lo sucedido.
    Sabiendo que en la Caba tienen un centro de monitoreo tan importante. Querìa saber si hay alguna novedad al respecto.
    Gracias!

  2. Hola buenos días escribo por lo siguiente: en los días 24/06/2023, 3/07/2023 y 9/07/2023 me encontré con un siniestro en mi vehículo en la puerta de mi domicilio la verdad ya no se a quien recurrir. Justo en la cuadra de mi propiedad donde ocurrió lo acotado hay cámaras de la policía de la Ciudad aproximadamente 6 cámaras, quería saber si se puede averiguar y ver en los momentos ocurridos los siniestros en las filmaciones del las cámaras que están ubicadas en la cuadra de mi propiedad.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos Cordiales.

  3. Buenos días el día 5 de septiembre aproximadamente a las 20hs. fuí embestido por el colectivo metros antes de la intersección con Juan B. Alberdi , a la altura del 555 de Avenida La Plata, hay un domo del centro de monitoreo necesitaría saber que trámite debo hacer para que me facilite y/o reserve la filmación de ese día porque lo necesito como prueba y sé que no se archiva por mucho tiempo, desde ya muchas gracias

  4. Anoche (05/12/23) a las 21:40 una moto de un supuesto delivery iba por la vereda de Humberto 1° al 3500, casi nos atropella, si no lo detenia y le pedia que espere, ya que tengo un perro discapacitado y le cuesta movilizarse.
    La patente de la moto estaba adultera, ya que estaba tapada!!! Entonces no entiendo para que están las cámaras de seguridad de la Av. Boedo esquina Humberto 1°!!??? que necesitan para actuar, que uno haga la denuncia, entonces luego empiezan a buscar las grabaciones??? si es así es UN DE-SAS-TRE como trabajan!!!
    El año que viene magoya les va a pagar los impuestos, no nos dan seguridad, limpieza, espacios publicos habitables están todos sucios, orinados o alguien durmiendo. Así dejaron la Ciudad, por lo menos mi Barrio!

  5. El día Domingo 28/01/2024, mi vehículo se encontraba parado sobre la calle Uriburo 627, entre Tucuman y Viamonte. Aproximadamente cerca de las 05:44Am fue envestido por una camioneta Sprinter color blanca. Dicho conductor se dio a la fuga. Necesitaria las imágenes de las cámaras de seguridad donde se visualiza la patente de este vesicular. para poder hacer el recamo al seguro por los danos que me ocasiono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *