lun. Abr 22nd, 2024

Operadores de la División Anillo Digital detectaron en un pórtico ubicado en la avenida General Paz y Balbín, en el barrio de Saavedra, la circulación de un automóvil Renault Fluence gris que tenía pedido de captura por un hecho delictivo registrado el pasado 31 de enero en la Comuna 14. Ese día y en un llamado al 911, se denunció que dos personas en un Fluence gris, y muñidos de inhibidores de señal, habían robado pertenencias a un vehículo Mercedes Benz estacionado en la calle Arce y Andrés Arguibel, del barrio de Palermo.

En consecuencia, se revisaron las cámaras de seguridad de la zona pudiendo identificar la chapa patente del Fluence implicado en el ilícito y sumarla al padrón de Anillo Digital para detectarlo en algún ingreso o egreso del territorio porteño. Es así que días más tarde, los lectores de patentes de la avenida General Paz registraron la circulación del mismo en Saavedra. Ante esta situación, se inició un seguimiento en tiempo real con los operadores, confirmando que el vehículo se seguía desplazando por la colectora de General Paz sentido al Riachuelo.

Rápidamente, se desplazaron al lugar efectivos del Anillo Digital que lograron interceptar el rodado sobre la avenida General Paz, altura 2 de Abril, en el barrio de Villa Lugano. Tras identificar a los tripulantes, dos ciudadanos chilenos, se constató que no contaban con impedimentos, pero al verificar la documentación, los oficiales se dieron cuenta que era apócrifa y que el número de motor verificado en el vehículo no coincidía con el que arrojaba el sistema de antecedentes policiales, sino que correspondía a un rodado de la misma marca, pero dado de baja en el registro automotor. En presencia de testigos se llevó a cabo la requisa del automóvil como así también de los tripulantes hallando dentro del mismo dos inhibidores de señal y un paquete con picadura de marihuana. Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 56. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 57 avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención de los conductores, el secuestro del automóvil como así también de la documentación y los inhibidores de señal, bajo la caratula de “Averiguación de ilícito”. Con respecto a los estupefacientes, el magistrado interventor dispuso consulta con la Unidad de Flagrancia Sur, que ordenó que se inicie un sumario por infracción al artículo 14 de la Ley de Drogas (Ley 23.737) y su incautación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *