jue. Abr 18th, 2024

La Clínica de Implantes Odontológicos de Swiss Medical, ubicada en Av. Pueyrredón 1416, era inaccesible para personas con movilidad reducida y/o usuaria de silla de ruedas. Se encontraba en el tercer piso de una galería en cuyo ingreso había 5 escalones sin salvar y no tenía ningún ingreso alternativo accesible. Esto constituía un obstáculo para que las personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas puedieran acceder en condiciones de igualdad, seguridad y autonomía.Tras realizar todos los reclamos correspondientes ante la Clínica de Implantes Odontológicos, su representante informó a la ONG Acceso Ya que se encontraban armando un proyecto para colocar un montasilla en el ingreso pero, como ellos alquilaban el local, necesitaban contar con el visto bueno del consorcio a efectos de realizar cualquier modificación.

Ante la falta de respuesta de la administración a la solicitud de adaptar el ingreso, resolvieron mudar la clínica de implantes odontológicos a un edificio ubicado en Charcas 3391 que posee una rampa en su ingreso y es completamente accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Acceso Ya es una organización sin fines de lucro que no recibe fondos ni subsidios del Estado, todo lo que hacen es posible gracias a los aportes individuales. Para más información los pueden contactar al Email: info@accesoya.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *