jue. Abr 25th, 2024

El Parque Sarmiento es un bien de dominio público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Está zonificado como Urbanización Parque y tiene dos sectores que son Áreas de Reserva Ecológica (ARE). Por ley debe garantizarse su “uso público”. Actualmente en 12 hectáreas del Parque, los privados administran canchas de fútbol, confiterías, estacionamientos. La privatización incluye el Área de Reserva Ecológica Norte (ARE), que fue entregada al Belgrano Athletic Club para que construya tres canchas de Rugby.

El Observatorio del derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria , el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas y Vecinos X Saavedra presentaron un amparo para terminar con el arancelamiento del Parque. El amparo solicita que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de cada una de las concesiones o permisos de uso realizadas en sectores del Parque Sarmiento y que se destinen dichos sectores a un uso público con acceso irrestricto.

Además, el amparo solicita suspender el recital de dos bandas (Motley Crue y Def Leppard) que está programado para el 9 de marzo, debido a que violan la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad que protegen a la biodiversidad contra la contaminación acústica.Ese recital se realizará en el lugar donde las Lechucitas Vizcacheras tienen sus nidos y al lado de los dos sectores del parque que son Área de Reserva Ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *