vie. Mar 29th, 2024

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en el año 2009, proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, reconociendo que el planeta y sus ecosistemas son nuestro hogar común, y expresando su convicción de que es necesario promover la armonía con la naturaleza, en pos de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones actuales y futuras.

Este sábado 22 de abril de 2023 entre las 10:30 y las 14:30 horas, en el marco del Día de la Tierra, se realizará una jornada de concientización y educación ambiental en el Parque Los Andes que está ubicado en Guzman y Concepción Arenal (Barrio de Chacarita). El encuentro organizado por la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, tiene por objeto sensibilizar a la ciudadanía sobre la relación entre las personas y la naturaleza.

Se darán las siguientes charlas: A las 10:45 horas: “3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar – Consumo y producción sustentable”; A las 11:30 horas: “Compostaje. Devolvámosle al suelo lo que es del suelo”; A las 12:15 horas: “Cambio climático. ONG El Mural del clima”;  A las 12:45 horas: “Estrategias de la Ciudad frente al cambio climático”. A las 13:30 horas será el turno del taller de plantas nativas y biodiversidad. A las 14:00 horas se realizará una plantación en conjunto con todos los participantes de la jornada y funcionarios de la Secretaría de Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *