vie. Abr 19th, 2024


El Gobierno Porteño lanzó BA Concilia, una plataforma que funciona como intermediario entre consumidores y empresas, en tiempo real. Permite que el vecino pueda ingresar un reclamo y que las empresas puedan ofrecer una solución de manera más sencilla y rápida. BA Concilia está disponible en la siguiente dirección: https://baconcilia.buenosaires.gob.ar/.

El objetivo de esta herramienta es fomentar un modelo de transacción comercial más responsable tanto para los proveedores como para los consumidores. La nueva plataforma le permite al vecino obtener una solución rápidamente y tener el historial con todos los reclamos que quedarán registrados de forma segura. Según Vilma Bouza, directora del organismo porteño de Defensa al Consumidor, BA Concilia es la manifestación de un cambio de paradigma en la forma de entender la gestión de los reclamos, mucho más acorde a los tiempos en los que vivimos, en los que se necesitan respuestas inmediatas.


La empresa analizará el reclamo una vez iniciado, y se pondrá en contacto con el consumidor para resolver el inconveniente, luego, este puede aceptar o no lo que se le ofrece. La plataforma también cuenta con un chat donde los consumidores pueden hablar en tiempo real con las empresas. Si la empresa no brinda una solución al problema, dentro del sistema se puede generar una denuncia digital. La plataforma crea una instancia directa de acuerdo en la que todos ganan, los consumidores en primer término porque necesitan una respuesta rápida y muchas veces tienen que pasar horas detrás de un teléfono y aún así no obtienen una respuesta válida. La plataforma cuenta con la participación de las empresas que tienen casi el 70% de los reclamos de los porteños, y la Ciudad aspira a la cobertura del 100% de los proveedores de bienes y servicios.

¿Cómo acceder a BA Concilia?

01) Ingresar https://baconcilia.buenosaires.gob.ar/
02) En el buscador, escribir el nombre de la empresa
03 Loguearse con clave mi BA
04) Seleccionar la opción nuevo reclamo
05) Completar los datos solicitados
06) Negociar una solución con la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *