Actualización tarifaria del subte
Con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio del subte, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno Nacional para el resto del transporte público del AMBA, se trató y aprobó una modificación del cuadro tarifario en febrero de este año.
La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio que se incrementó un 58% a octubre del 2022. La nueva tarifa que comenzó a regir en marzo, fue implementada en cuatro tramos. El sábado 6 de mayo de 2023 comenzará a regir el segundo tramo de la actualización tarifaria, el boleto del subte pasará a costar $67 mientras que el Premetro valdrá $24. Los últimos dos tramos de la actualización tarifaria aprobada se aplicarán el 5 de junio y el 3 de septiembre.
Continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes (A los usuarios se les aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente). También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera (todos ellos pueden viajar gratis), el boleto estudiantil gratuito y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias. El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña.