jue. Mar 28th, 2024

Con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio del subte, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno Nacional para el resto del transporte público del AMBA, se trató y aprobó una modificación del cuadro tarifario en febrero de este año.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio que se incrementó un 58% a octubre del 2022. La nueva tarifa que comenzó a regir en marzo, fue implementada en cuatro tramos. El sábado 6 de mayo de 2023 comenzará a regir el segundo tramo de la actualización tarifaria, el boleto del subte pasará a costar $67 mientras que el Premetro valdrá $24. Los últimos dos tramos de la actualización tarifaria aprobada se aplicarán el 5 de junio y el 3 de septiembre.

Continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes (A los usuarios se les aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente). También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera (todos ellos pueden viajar gratis), el boleto estudiantil gratuito y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias. El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *