mié. Abr 24th, 2024

En una nueva edición de nuestra sección “Bomberos en acción”, les contaremos algunos sucesos en los que actuaron los Bomberos Voluntarios de la Ciudad, durante la primera quincena del mes de abril de 2023.

El 1/04, en Carrasco y Rivadavia, un vehículo particular fue embestido por una formación ferroviaria. Los Bomberos de la Ciudad asistieron e inmovilizaron a la conductora del auto y evacuaron a los pasajeros del tren. La víctima fue trasladada al Hospital Vélez Sarsfield.

El 2/04, en Lacroze y Luis María Campos, el conductor de un vehículo particular chocó a 2 autos estacionados y volcó. Fue asistido e inmovilizado por los Bomberos de la Ciudad para su traslado.

El 3/04 por la madrugada en General Paz y Rivadavia, un auto chocó contra la banda de contención externa, quedando sobre la misma. Los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al chofer y al acompañante para su traslado.

El 6/04 en Pacheco de Melo y Uriburu se produjo un incendio en una casa de inquilinato.El fuego se desarrolló en forma generalizada, sobre una cocina y 2 dormitorios. El procedimiento fue dominado por los Bomberos de la Ciudad y no hubo heridos. El mismo día, en Virrey Cevallos y Chile, los Bomberos de la Ciudad rescataron con un hidroelevador a un gatito que se había subido a un árbol de gran altura y no podía bajar. 

El 7/04 se incendió una casa en el barrio de Mataderos (Carhué al 3100). El fuego que se inició en un quincho fue dominado por Bomberos de la Ciudad. Asistieron al propietario por una crisis nerviosa. 

El 9/04 un hombre intentó arrojarse al vacío, trepándose a una baranda del 3° piso en el Shopping Abasto. Fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad, junto a personal policial y del establecimiento.

El 10/04 en General Paz y Balbín, volcó un auto particular. Los Bomberos de la Ciudad asistieron al conductor y al acompañante y establecieron las condiciones de seguridad.  El mismo día, en Riglos al 900, una mujer acudió de urgencia al GER Caballito de los Bomberos de la Ciudad porque su hija no respiraba. Los bomberos realizaron las maniobras de primeros auxilios sobre la nena y lograron estabilizarla, hasta su traslado al hospital.

El 11/04 en Bolivar 800 se incendió un vehículo en el garage de un edificio. El fuego se desarrolló en una camioneta y afectó a otros tres autos y una moto. Los Bomberos de la Ciudad pudieron dominar el proceso, y no hubo heridos. El mismo día, en Belgrano y Entre Ríos, se incendió una pizzería. Los Bomberos de la Ciudad atacaron el fuego sobre un aire acondicionado pudiendo controlar el proceso.

El 12/04 se produjo un incendio en un edificio ubicado en en Marcelo T. de Alvear al 1500. El fuego generalizado se originó en un departamento del cuarto piso, sobre 4 ambientes. Los Bomberos de la Ciudad rescataron a una mujer del interior. 

El 13/04 se incendió una vivienda ubicada en Martiniano Leguizamón al 3200, barrio de Villa Lugano. El fuego generalizado se originó en una cocina, sobre el mobiliario. El proceso fue dominado por los Bomberos de la Ciudad.

El 14/04 un camión chocó contra un puesto de diarios en Uruguay y Sarmiento. Los Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar y asistieron al conductor. El mismo día en Pola al 2000, barrio de Mataderos, un hombre se precipitó del techo de un depósito y quedó tendido en la planta baja. Fue asistido e inmovilizado por los Bomberos de la Ciudad para su traslado. En la misma jornada, un operario cayó desde el segundo piso de una obra en construcción ubicada en en Santos Dumont al 2600. Los Bomberos de la Ciudad restringieron sus movimientos con un collar cervical y una tabla rígida, para su traslado al Hospital Pirovano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *