jue. Mar 28th, 2024

En una nueva edición de nuestra sección “Bomberos en acción”, les contaremos algunos sucesos en los que actuaron los Bomberos Voluntarios de la Ciudad, durante la segunda quincena del mes de abril de 2023.

El 17/04 se incendió un edificio ubicado en Olazábal al 5000, barrio de Villa Urquiza. Los Bomberos de la Ciudad atacaron el fuego violento en un departamento del cuarto piso y rescataron a un hombre de su interior. El mismo día en Diógenes Taborda 700 barrio de Parque Patricios se incendió una vivienda. Una mujer y sus 5 hijos se encontraban atrapados, imposibilitados de salir. Los Bomberos de la Ciudad los rescataron violentando el acceso y fueron trasladados al Hospital Elizalde.

El 18/04 se incendió un PH en Argerich al 2800. Los Bomberos de la Ciudad combatieron el fuego violento en un comedor y un altillo. El mismo día, los Bomberos y los equipos de Emergencias participaron de un simulacro de incendio y evacuación en el Teatro Colón. Estos ejercicios permiten a la ciudadanía fortalecer su preparación y respuesta ante las emergencias en la Ciudad.

El 19/04 en Entre Ríos al 1000, dos mujeres fueron encontradas inconscientes en un departamento por un presunto escape de monóxido. Los Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar. Las víctimas fueron trasladadas en estado reservado al Hospital Ramos Mejía.

El 20/04 en Eva Perón y Carabobo, chocaron de 2 colectivos de las líneas 56 y 103. Los Bomberos de la Ciudad rescataron a uno de los conductores que quedó atrapado en el interior y asistieron a los pasajeros. Hubo varios heridos. 

El 21/04 se incendió un hotel en estado de abandono, ubicado en Necochea y Suárez. Los Bomberos de la Ciudad controlaron el fuego, atacando el proceso con un hidroelevador. El mismo día se realizó un gran despliegue de todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública, que participaron de un simulacro de evacuación en el subte. Las capacitaciones, el entrenamiento y la coordinación son fundamentales para responder eficazmente ante todo tipo de eventualidades.

El 22/04 se produjo un incendio en un edificio ubicado en Paso al 100. El fuego generalizado se desarrolló en el quinto piso. Los Bomberos de la Ciudad atacaron el proceso pudiendo dominarlo. El mismo día, en Caseros y Zavaleta, chocaron 2 colectivos de las líneas 191 y 134. Éste impactó además contra un comercio. Los Bomberos de la Ciudad asistieron a los pasajeros y los choferes heridos. Hubo que trasladar a 18 personas. Defensa Civil de la Ciudad colaboró en las tareas.

El 24/04 en Alberdi al 5300, barrio de Mataderos, un operario cayó por el hueco de un ascensor en una obra en construcción. Fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad que lo inmovilizaron para que pueda ser trasladado al Hospital Santojanni.

El 26/04 se produjo el derrumbe de una vivienda ubicada en Rivadavia al 8700.Un hombre y una menor de 12 años fallecieron en el lugar. Los Bomberos de la Ciudad rescataron de los escombros a un bebé y a una mujer y a varias mascotas.

El 28/04 en Pareja y Gavilán se incendió una casa de familia. Los Bomberos de la Ciudad combatieron el fuego en la terraza del inmueble.

El 29/04 se prendió fuego un vehículo en  General Paz y Balbín. Los Bomberos de la Ciudad extinguieron el proceso. No hubo heridos.

El 30/04 en Cabildo y General Paz, chocaron dos vehículos particulares, uno de los cuales volcó. Los Bomberos de la Ciudad asistieron a uno de los conductores y establecieron las medidas de seguridad necesarias. El mismo día, en Las Heras y Agüero, una mujer que habría caído desde el cuarto piso de un edificio, fue asistida por los Bomberos de la Ciudad y luego fue trasladada el Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *