jue. Abr 18th, 2024

Los cantantes de tango Carlos Morel, Néstor Rolan y Alberto Bianco fueron declarados como Personalidades Destacadas en el ámbito de la Cultura por los legisladores de la Ciudad, en el salón Presidente Perón, con la presencia de Diego Weck. Durante el acto, el legislador dijo las siguientes palabras: “Estos tres intérpretes, grandes exponentes de la música ciudadana, han cultivado en su carrera amplios repertorios por los cuales merecieron el reconocimiento a nivel local e internacional. El tango nació junto a Buenos Aires, que es uno de los símbolos más representativos de la Ciudad y que no es posible conocerla sin sumergirnos en su música y en su baile”.

Bianco, uno de los homenajeados, agradeció: “Este mimo que nos regala la Legislatura y la gente es el que recibimos durante tantos años arriba del escenario, es lo que nos hace seguir adelante y apostando por esta tarea hermosa y difícil que es ser artista del tango”. Rolán, destacó: “He recibido muchos premios, pero este es uno de los más importantes porque decir figura destacada de la cultura es algo que ni yo lo creo”.

Estos tres cantantes con gran trayectoria han empezado en el ámbito de la música en la década del 80. Carlos Morel ganó el concurso del programa “Grandes Valores del Tango” y luego fue contratado por Héctor Varela para integrar su orquesta como vocalista hasta 1983. Alberto Bianco comenzó en 1981, también en el programa “Grandes Valores del Tango”, conducido por Silvio Soldán en el Canal 9, e inició su carrera profesionalmente en la “Orquesta de Ernesto Franco” y “Los Grandes del Compás”. Y Néstor Rolan, en 1984 fue integrado como vocalista de la orquesta “Los Grandes del Compás”, luego, dos años después lo contrató Canal 9 con exclusividad para el programa “Grandes Valores del Tango” y en 1989 ganó el Gardel de Oro. Para los tres, Silvio Soldán fue una persona influyente en sus vidas, por eso estuvo presente en el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *