mié. Abr 24th, 2024

En Gaona al 2000 hay un enorme castillo, emplazado en un terreno de 90.000 metros cuadrados, que fue inaugurado en 1899 como un orfanato de niñas irlandesas. Es una construcción de estilo inglés tudor-isabelino, que se diseñó a partir de los planos de los arquitectos Inglis y Thomas.

En el año 1913 se inauguró una gran capilla en el predio. En 1979 el edificio se transformó en un colegio de alumnas pupilas, oriundas de Irlanda, que permanecían durante largos periodos en el lugar ya que sus padres vivían en el campo. Desde el año 2000 , funciona allí el Instituto Santa Brígida, que tiene más de 1.500 alumnos.

El castillo tiene un diseño de fortaleza, integrado con 15 torres y 160 ventanales. Está rodeado por un parque arbolado. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados cubiertos. Se divide en cuatro plantas, numerosos patios, terrazas y jardines. Posee un amplio comedor y una biblioteca histórica. Gracias a un trabajo especial , su fachada se mantiene intacta. Ésta permanece cubierta con un revoque compuesto de tres partes de arena oriental, que le entregan una terminación sólida y duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *