mar. Mar 19th, 2024

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el sábado 20 de mayo de 2023, desde el mediodía hasta la medianoche, se realizó la primera Feria del Distrito del Vino en la Plaza Arenales (Villa Devoto). Más de 20.000 personas asistieron a la feria donde unas 40 bodegas presentaron tres categorías de vino cada una. Para las degustaciones, se vendieron tickets en la esquina de Nueva York y Mercedes.

El público aprendió más acerca del mundo del vino de la mano de diferentes especialistas. Además se ofrecieron distintas propuestas gastronómicas compuestas por varios de los restaurantes que se encuentran cerca de la Plaza Arenales. Se instalaron mesas en las calles peatonales, un patio gastronómico montado en Nueva York y Mercedes con puestos que ofrecieron menúes acordes para acompañar los vinos.

El evento contó con la participación de alumnos pertenecientes a una pasantía de la Escuela Argentina de Sommeliers. Ellos interactuaron con el público en un juego denominado “Preguntame”, para hablar del origen del vino, la reseña histórica, nota de cata y las propiedades de las uvas. Estuvieron acompañados por los directivos del establecimiento educativo que fueron los encargados de responder la requisitoria de la gente. Los ganadores se llevaron un premio consistente en un curso gratuito de introducción al mundo del vino y la degustación.

One thought on “Feria del Distrito del Vino”
  1. Un lamentable evento, demostrativo del derroche de los impuestos aportados por los porteños para obras no prioritarias que se realizan con fines políticos de Rodríguez Larreta y sus secuaces. Los vecinos de la Villa rechazan la instalación del distrito del vino. No hay nada para festejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *