vie. Abr 26th, 2024

La disposición en la vía pública de restos de poda, escombros y bienes de hogar en desuso está prohibida, para ello la ciudad de Buenos Aires cuenta con un servicio de recolección programada para residuos voluminosos. El servicio es gratuito y se gestiona a través de la línea telefónica 147. Una vez efectuada la solicitud, se puede sacar el residuo voluminoso a la vereda para que sea retirado dentro de las 48 horas. El objeto a retirar debe ser identificado con un cartel, se puede imprimir el que llegará adjunto con la confirmación de la solicitud o escribir manualmente “Recolección programada” y pegarlo sobre los elementos a retirar.

Los restos de poda son los residuos verdes provenientes de la actividad domiciliaria, por ejemplo: ramas, troncos, cortes de césped o desmalezamiento de jardines, entre otros.

Los restos de obras son escombros y materiales áridos de hasta 500 kg. El peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes. Si el volumen es superior a las 15 bolsas, se debe contratar a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro.

Los bienes de hogar en desuso son por ejemplo, grandes electrodomésticos, heladeras, cocinas, muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, etc. En caso de que estén en buenas condiciones, se aconseja ponerse en contacto con el 147 para que sean donados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *