vie. Abr 26th, 2024

La inseguridad acecha a toda la ciudad, pero Caballito es uno de los barrios en los que se producen más delitos. Relatamos a continuación tres hechos acontecidos durante los primeros días de agosto.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 6 A fueron alertados desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) sobre dos ladrones que estaban protagonizando robos en el espacio público ubicado en Diaz Vélez y Av. Patricias Argentinas. Al llegar al lugar detuvieron a los involucrados, dos menores de 15 y 16 años. Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores Nº 2 que dispuso la detención de los sospechosos por el delito de “Tentativa de Robo”.

Personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad fue alertado por un llamado al 911 sobre un robo en la Parroquia Santa Julia ubicada en Juan Bautista Alberdi al 1100. El llamado lo realizó un electricista que se encontraba trabajando en los techos de la iglesia y al notar la situación se comunicó con la policía. Los efectivos se desplazaron hacia el lugar del hecho y al ingresar tomaron por sorpresa a los ladrones, a los que pudieron reducir. Al entrevistarse con las víctimas, el personal de limpieza, de cocina, el párroco, el sacerdote y el capellán, explicaron que los delincuentes habían ingresado a la parroquia y pretendían llevarse dinero y elementos de valor. Con la presencia de dos testigos, los oficiales requisaron a los ladrones y les encontraron una mochila y un bolso que contenían 3.785 dólares, 134.680 pesos, 500 euros, alhajas y relojes, todo sustraído minutos antes de la parroquia y de las personas presentes. En el lugar se hizo presente el SAME para asistir a los damnificados. Intervino el Juzgado Nacional y Correccional Número 30 que  dispuso la detención de los imputados y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad por “Tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones”.

Oficiales a bordo de un móvil de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad observaron un taxi Fiat Siena estacionado en la vía pública, con la ventanilla del conductor rota en José Bonifacio al 300. Cuando los efectivos se aproximaron, advirtieron que dentro del auto había una persona intentando sustraer el estéreo y otras pertenencias, por lo que de inmediato dieron la voz de alto y procedieron a detenerlo. El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la jurisdicción y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 16, en tanto que se implantó consigna policial junto al taxi a la de su propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *