jue. Abr 25th, 2024

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de
Buenos Aires, anunció desde su cuenta de Twitter que “El estacionamiento medido en CABA no se pagará más con monedas y cospeles interminables. Se pagará con el celular”.

Algunos usuarios de la red social respondieron a su publicación: “En lo único que piensan es en recaudar. Ni una sola medida para bajar el gasto”; “¡Cuánta gente de la tercera edad que no va a poder estacionar nunca más porque no manejan la tecnología o manejan recursos básicos!”; “Al trapito que viene: ¿también se le paga con alguna APP?”.

Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires hay 4000 espacios tarifados en los que se abona a través de parquímetros y de máquinas expendedoras. El nuevo sistema comenzará a regir a partir del mes de mayo y reemplazará a los parquímetros por una APP. Desde la Aplicación de Celular, se cargará la patente del vehículo para así generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía. También estará la posibilidad de contar con crédito previo al cual se le debitará el costo.

Los vecinos residentes que sean propietarios de un vehículo, quedarán exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio. Con respecto a esto último, algunos automovilistas no se muestran muy conformes pues sostienen que se les hace muy difícil conseguir un lugar para estacionar a tres cuadras de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *