sáb. Abr 27th, 2024

La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Cultural a “Los Simuladores”, una serie que fue emitida hace unos 20 años por el canal Telefe. La ceremonia se realizó en el Salón Dorado, el día miércoles 12 de julio de 2023, ante la presencia de Damián Szifrón, director de la serie, y los actores protagonistas, Federico D’elía, Martín Seefeld, Diego Peretti y Alejandro Fiore. También estuvieron presentes Matías López, el legislador que presentó el proyecto, Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad y el productor Guillermo Pendino. 


Matías López dijo: “Se convirtió en una serie de culto y transgeneracional. A través de una mirada audaz y cómica, habló de temas actuales y que antes eran tabú como la corrupción, el abuso empresarial o la violencia de género. Son héroes anónimos que velan por la igualdad de oportunidades”. Damián Szifrón, creador de la obra premiada, agradeció a la Legislatura y a sus compañeros que para él también son sus amigos. Luego D’elía agradeció también a todos los que formaron parte de este proyecto detrás de cámara. Fiore, no se olvidó de lo que está por venir, y mencionó el placer que les genera hacer la película, que se estrenará en el 2024. Martín Seefeld agregó: “Esto nació en una mesa de café entre cuatro amigos y con Damián, que querían cumplir un sueño. Y los sueños son lo único que no nos pueden quitar, por eso los invito a seguir sus sueños, porque se pueden hacer realidad”. Enrique Avogadro dijo: “La serie describió quirúrgicamente la crisis social de entonces, con una dosis de humor y en donde ganan los buenos”.


“Los Simuladores”, fue una de las ficciones nacionales más exitosas, donde cuatro expertos en investigación, inteligencia y tecnología, se reunieron para resolver problemas de las personas en sus vidas cotidianas, realizando operativos basados en simulacros. Fue emitida entre los años 2002 y 2003, y tuvieron una gran audiencia, llegando a romper récords. El gran cariño del público continúa hasta el día de hoy, por esto regresarán pero a la pantalla grande, realizando una película que ya está confirmado que se estrenará en el año 2024. Este no es el primer ni el único premio que recibió la serie, ya había sido premiada por parte de las entidades del arte y espectáculo en Argentina, como Konex, FundTV, Argentores, siete Martín Fierro, cinco Premios Clarín, Mejor Guión, Martín Fierro de Oro y Mejor Unitario de Ficción. “Los Simuladores” fue emitida nueve veces en el prime time de la televisión Argentina, como también en plataformas como Netflix y Youtube, haciendo que este fenómeno no solo sea de la generación que lo vió en la televisión, sino de casi todas las generaciones de nuestro país. Su éxito hizo que se hicieran versiones en distintos países del mundo, como Rusia, Chile, España y México, realizadas por otros actores en cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *