sáb. Abr 27th, 2024

Hoy cumpliría 64 años Gustavo Cerati, un gran referente de la música Argentina, y por eso queremos recordar un homenaje que se le hizo al cantante en la ciudad de Buenos Aires. El paso bajo nivel realizado en la Av. Beiro, se construyó con el objetivo de evitar demoras en el tránsito entre los barrios de Villa Devoto y Agronomía, facilitando el paso para autos, peatones y ciclistas. Ocupa un tamaño de 6.000 metros cuadrados, incluyendo áreas verdes, bicisendas, iluminación LED y bancos. Tiene escaleras para los peatones y rampas para las personas con movilidad reducida. El terreno se encuentra entre las calles Zamudio y Terrada, a ambos lados de las vías, y generó un espacio verde en los alrededores. A los costados del túnel se realizaron calles de convivencia junto con nuevas veredas permitiendo el acceso a los frentistas. 

La idea de homenajear a Gustavo Cerati surgió a partir de una votación,en la que participaron aproximadamente 180.000 personas. 68.438 eligieron que el nombre del paso bajo a nivel sea Gustavo Cerati, 60.247 votaron por Carlitos Balá, y 48.909 preferían Julio Cortázar.

Para llevar a cabo esta obra, contribuyeron personas muy cercanas al cantante homenajeado, como su hermana, Laura Cerati y su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati. Lo decoraron adaptando imágenes de las tapas de sus discos en varios murales, junto a tramas y texturas de su discografía y retratos puestos por sus familiares. Este paso bajo nivel se inauguró el 14 de marzo del 2017.

Gustavo Cerati fue un gran artista, mayormente reconocido por ser el vocalista de Soda Stereo, una banda que la integraba junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. La música de Soda Stereo se destacó en el rock en nacional y tuvo una gran repercusión en Latinoamérica. Luego de la separación del grupo, en el año 1997, Cerati continuó su carrera como solista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *