sáb. Abr 27th, 2024

El celular es el elemento más robado en la Ciudad de Buenos Aires. Días atrás, la Policía de la Ciudad realizó allanamientos en el Barrio 31, Villa Luro, Liniers, Nueva Pompeya, Boedo y en el Centro de la Ciudad. Cómo resultado de estos procedimientos, se recuperaron 350 celulares robados. Estos operativos fueron dirigidos por la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad, junto con la Agencia Gubernamental de Control. Clausuraron cuatro locales ubicados en: Avenida Caseros al 3700 y 4200; Del Barco Centenera al 2000; Víctor Hugo al 400. Allí se encontraron dispositivos sin documentación, que habían sido denunciados a través del Ente Nacional de Comunicaciones. Los responsables de los negocios fueron notificados de su imputación en las correspondientes causas penales, El Juzgado también dispuso dar intervención a la Oficina de Restitución de Elementos Secuestrados del Departamento Contravenciones y Faltas para que se identifiquen a los damnificados y denunciantes y eventualmente se coordine su devolución.

Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, recordó la importancia de, ante un caso de robo de celular, hacer la denuncia llamando al 911. Los celulares incautados se publican en la Web: www.recuperos.policiadelaciudad.gob.ar.

Miguel Fornaro, Comisario General, dijo: “De estos 350 dispositivos aproximadamente un 20 por ciento tenían denuncia por robo o hurto. Por otra parte se trabaja con el sistema Faraday para resguardar datos y establecer quién era el titular original. También se hacen pericias para determinar si el dispositivo fue maniobrado para quitarle contenido o si fue adulterado el software”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *