dom. Abr 28th, 2024

El pasado domingo 29 de octubre de 2023, durante el transcurso de la tarde, la Avenida 9 de Julio se llenó de todo tipo de fanáticos disfrazados del mítico personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, “Spiderman”, o en español, “El Hombre Araña”. 

Esta iniciativa fue impulsada por el influencer Uki Deane (@ukideane), que el día 19 de octubre escribió en sus redes sociales: “Estoy buscando romper el Récord Mundial de la juntada de Spider-Man’s más grande del mundo. Nos juntaríamos todos en el obelisco el Domingo 29 de Octubre a las 17:00 horas con un disfraz de Spider-Man. La idea es llegar a juntar más de 1.000 Spider-Man. El récord actual lo tiene Malasia con 685 personas vestidas de Spiderman. Todos están invitados a venir. Pueden ser hombres, mujeres, niños. Lo más importante es tener algo de Spider-Man. Podes improvisar una máscara y hasta pintarte la cara si querés. La idea es aprovechar la movida y juntar alimentos no perecederos para un comedor. Entonces traigan lo que puedan”.

En su posteo se puede ver el apoyo de Julián Alvaréz, actual jugador del Manchester City y campeón del mundo, quien comentó con emojis de telarañas. Julián, desde sus inicios como futbolista, fue apodado como “La Araña”, en un principio por su forma de jugar y como lleva la pelota entre sus piernas. Esto lo llevó a festejar todos sus goles con el famoso gesto que hace “Spiderman”, pero también, a medida que comenzó su carrera profesional se empezó a destacar su gran parecido con el actor Tom Holland, quien interpreta a la última versión de “Spiderman” en el cine.

El Obelisco se vió invadido por unos 3.000 arácnidos, quienes tenían que pasar a firmar su presencia, junto con su alimento no perecedero, para poder constatar que el récord obtenido por Malasia había sido superado, y efectivamente Argentina volvió a romper otro récord mundial. Un vecino que pasaba por allí, aprovechó la oportunidad para hacer un reclamo: “El hombre araña tendría serias dificultades para hacer su trabajo en la ciudad de Buenos Aires, debido al excesivo y desprolijo cableado aéreo. Aprovechen esta movida para reclamar a las empresas de cable que hagan un cableado subterráneo y dejen de aumentar la contaminación visual”. Una señora agregó: “Qué lindo sería poder tener un superhéroe como el hombre araña, que combata la delincuencia en esta ciudad. A mí hace poco, me robaron el celular a plena luz del día y en una calle muy transitada”.

Uki, luego del evento, publicó en su cuenta de Instagram: “Infinitas gracias. Que locos divinos que son todos. Hoy batimos un récord mundial de Spider-Man’s. Fuimos más de 3,000 personas en un momento. Fueron respetuosos, organizados, unos cracks y les quiero agradecer por compartir un momento tan lindo con ustedes. Más que nada, darles las gracias porque gracias a esta movida logramos llenar un camión de alimentos no perecederos que fueron donados al comedor de Margarita Barrientos y ayudarán a los que más necesitan. Gracias, gracias y más gracias a todos”.

El atardecer despidió un domingo arácnido en la ciudad de Buenos Aires. Una linda iniciativa, un objetivo solidario y un rato de distracción para grandes y chicos que se divirtieron disfrazados de su personaje favorito. Intentamos contratar a Peter Parker como fotógrafo de “Mi Buenos Aires Mi Ciudad” pero lamentablemente no pudimos ubicarlo porque ningún Spiderman quiso revelar su identidad secreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *