vie. Abr 26th, 2024

En los primeros días del mes del mes de julio de 2021 se produjeron dos hechos en el barrio de Constitución que finalizaron con la detención de 5 personas.

El primero ocurrió en horas de la madrugada. Se recibió una llamada en la Central de Emergencias debido a que dos hombres estaban violentando la persiana de un local en el cruce de las calles Brasil y Lima. Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se procedió a observar la cámara más cercana a la dirección indicada y se constató el hecho, por lo que se desplazó personal policial y se detuvo a dos hombres. En el momento en que llegaron los efectivos, los delincuentes ya habían abierto una reja y con una barreta intentaban ingresar al local. Intervino la Fiscalía Número 14 que dispuso el traslado de los delincuentes a la dependencia policial, donde se labraron actuaciones por “Tentativa de Robo”. Además, se secuestraron las herramientas que utilizaron para cometer los daños.

En el segundo episodio, efectivos de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad se dirigieron hasta el cruce de Lima y Pavón porque tres personas se estaban peleando, aparentemente por un hecho de robo. Cuando el personal arribó encontró a uno de los involucrados, de 26 años, tirado en el piso, quien acusó a los dos restantes de haberle robado. Posteriormente, identificaron a los dos hombres restantes, de 21 y 31 años, los cuales dieron una versión totalmente opuesta ya que denunciaron que el joven de 26 había sustraído el teléfono a un transeúnte y la pelea había comenzado por “haber robado fuera de su zona”. Ante esta situación los efectivos consultaron sobre la procedencia del celular, cuyo número de IMEI era ilegible y de fondo de pantalla tenía una pareja que no coincidía con ninguno de los tres involucrados, y al no poder aportar ningún dato convincente los tres fueron detenidos. En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 51 que ordenó la detención de todos los involucrados por el delito de “robo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *