vie. Abr 26th, 2024

El Plan Integral de Seguridad Pública (SISP) incorpora tecnología de punta para brindar más y mejores servicios de seguridad a los vecinos. El objetivo primario es la prevención y el combate del delito y para ello, las cámaras de videovigilancia cumplen un rol fundamental. Éstas permiten detectar actitudes sospechosas o intervenir una vez que el hecho ilícito se hubiera consumado. Además aportan pruebas clave para las investigaciones de la Policía de la Ciudad y de la Justicia.

Entre 2016 y 2019 se sumaron 10.000 cámaras de videovigilancia que fueron distribuidas en la vía pública y en la red de subtes y colectivos. Son supervisadas desde los dos Centros de Monitoreo (uno ubicado en Chacarita y el otro en la Avenida 9 de Julio).

También se consolidó el uso del Anillo Digital, un sistema de seguridad que cuenta con dos centros de monitoreo, 498 lectoras de patentes y 120 cámaras de video en 74 accesos a la Ciudad. Éstas identifican todos los vehículos que utilizan las entradas y salidas y permitieron disminuir un 90% los secuestros extorsivos.

Desde el 2019 se incorporaron unas 5.000 cámaras de seguridad nuevas, logrando tener en septiembre de 2021 el 58% de cobertura del espacio público (el objetivo es llegar al 75% para el final del presente período de gestión).

Además se incorporó un software que permite maximizar el uso de las cámaras. Cuenta con un sistema de análisis forense de imágenes de video que tiene como objetivo la realización de búsquedas de objetos, personas y/o vehículos utilizando imágenes de video.

La Ciudad cuenta con un sistema de análisis predictivo de imágenes de video que tiene como objetivo la identificación de diferentes patrones predefinidos por el operador mediante métodos analíticos, los cuales son analizados en tiempo real sobre imágenes de video en vivo. Esto permite la inmediata identificación y notificación a modo de prevenir acciones relacionadas con un posible hecho delictivo, siendo una tecnología que aporta las herramientas necesarias para la realización de procesos de análisis sobre imágenes de video en vivo de forma eficiente y asistida, optimizando las tareas de monitoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *