jue. Abr 25th, 2024

En vista de la demolición sistemática del patrimonio urbano y la privatización del espacio público de Buenos Aires, bajo la consigna #SEVABUENOSAIRES, se convocó a todas las personas y colectivos que defienden el patrimonio urbano y el espacio público de la ciudad a una movilización a realizarse el sábado 30 de octubre a las 16 horas frente a la Legislatura Porteña. 

Edificios demolidos, árboles mutilados, adoquines asfaltados, tierras públicas vendidas, torres invasivas, son algunas de las problemáticas existentes en la Ciudad de Buenos Aires y que preocupan a sus habitantes.

A pesar de que la población de la ciudad no aumenta desde mitad del siglo XX, cada vez se otorgan más permisos para construir a mayores alturas y sin respetar el entorno barrial, los edificios patrimoniales, ni mejorar la infraestructura de los servicios. La calidad de vida disminuye mientras la vivienda ociosa aumenta.

Además, los vecinos están exigiendo una verdadera democracia participativa y un mayor control vecinal sobre los organismos que deben decidir por el futuro de la Ciudad y su planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *