mar. Mar 19th, 2024

María Eugenia se contactó con la ONG “Acceso YA” porque al llevar a su hijo, usuario de silla de ruedas, a vacunarse al Centro de Salud Nivel 1 Palermo 1 (CeSAC Nº 17) ubicado en El Salvador 4087 (barrio de Palermo), se encontró con una enorme escalera y luego un escalón más en la puerta de ingreso. Claramente, esto constituía un obstáculo para que las personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas puedan ingresar con seguridad y autonomía al lugar.

A raíz de esta denuncia, “Acceso Ya” inició un amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a esta acción, lograron que se instale un monta-sillas y que se salve con una rampa, el desnivel existente en el acceso al interior del Centro. Ahora, el Centro de Salud Nivel 1 Palermo 1 es accesible.

“Acceso Ya” es una ONG que promueve la total integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, Relevando, Investigando y Trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad. Es una organización sin fines de lucro que no recibe fondos ni subsidios del Estado, todo lo que hacen es posible gracias a los aportes individuales. Para más información los pueden contacta al Email: info@accesoya.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *