mié. Feb 28th, 2024

María Eugenia se contactó con la ONG “Acceso Ya” ya que al llevar a su hijo, usuario de silla de ruedas, a vacunarse al Centro de Salud Nivel 1 Palermo 1 (CeSAC nº 17), ubicado en El Salvador 4087 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontró con que posee una enorme escalera para ingresar y luego un escalón más en la puerta de ingreso.

Esto constituye un obstáculo para que las personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas puedan ingresar con seguridad, autonomía y en igualdad de condiciones.

A raíz de esta denuncia, “Acceso Ya” inició un amparo contra el Gobierno de la Ciudad para lograr que el Centro de Salud Nivel 1 Palermo 1 sea accesible.

Gracias a esta acción se logró que instalen un monta-sillas y también se salvo el desnivel existente en el acceso al interior del Centro con una rampa.

Actualmente se dictó sentencia favorable que obliga al Gobierno de la Ciudad a materializar un sanitario adaptado en dicho centro de salud. Dentro de 120 días deberán presentar un plan de obras e indicar fecha de comienzo y finalización de las mismas. 

“Acceso Ya” es una ONG que promueve la total integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, Relevando, Investigando y Trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad. Es una organización sin fines de lucro que no recibe fondos ni subsidios del Estado, todo lo que hacen es posible gracias a los aportes individuales. Para más información los pueden contacta al Email: info@accesoya.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *