dom. Abr 28th, 2024

El pasado 15 de marzo de 2023, Fito Páez cumplió 60 años. En su homenaje, el Ministerio de Cultura de la Ciudad organizó diferentes acciones. El artista Martín Ron pintó un mural en una de las paredes del Club Social Ferro (Av. Avellaneda 1056 – Barrio de Caballito). Martín Ron es uno de los diez mejores muralistas del mundo, pertenece al movimiento del arte urbano y tiene una gran cantidad de obras reconocidas.

El 16 de marzo en la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), Luna Sujatovich realizó un show en vivo en homenaje a Fito. Además se proyectó la película “¿De quién es el portaligas?”, escrita y dirigida por Fito Páez e inspirada en una anécdota que él mismo vivió años atrás. Es una obra llena de música y energía que muestra una mirada desdramatizada sobre la lógica femenina y las pasiones de la vida, desde el absurdo y el caos del florecimiento de la democracia en la movida rosarina de los ochenta.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dijo sobre el músico: “Fito Páez es un ícono de la música argentina y referente histórico del rock nacional. Su música ha trascendido las generaciones y hoy no sólo es un referente indiscutido del género sino que es uno de los artistas más convocantes a nivel nacional. Festejar y honrar su trayectoria es muy importante para nosotros porque creemos que la cultura es una herramienta esencial para construir una sociedad más democrática. Tenemos la responsabilidad de hacer de la cultura un lugar de encuentro y alegría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *