mié. Feb 28th, 2024

La Comuna 11 está comprendida por los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita. El jueves 23 de marzo de 2023, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó dos incitativas relacionadas con esta Comuna.

En primer lugar, se aprobó un proyecto presentado por Daniel Del Sol (presidente de la comisión de Planeamiento Urbano) que determina la expropiación y declaración de utilidad pública de un terreno que será convertido en un nuevo espacio verde de uso libre y gratuito en el barrio Villa Santa Rita. La ley fue sancionada por unanimidad con el voto de los 55 diputados presentes. El predio ocioso de 1.400 m² que está ubicado en Álvarez Jonte al 3200, se destinará a un espacio público verde y recreativo, de acceso libre y gratuito. Villa Santa Rita carece de una plaza, solo cuenta con una pequeña plazoleta y es el barrio residencial con menos lugares al aire libre de uso público en todo el ámbito capitalino.

Además se aprobó una adecuación urbanística que da certidumbre a los vecinos que viven sobre calle Miranda entre Concordia y Juan B. Justo en el barrio de Monte Castro. Esa arteria no será convertida en avenida, como se planeara hace unas tres décadas atrás. La iniciativa fue de Facundo Del Gaiso quien se hizo eco de una demanda de los propietarios de viviendas en esa calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *