dom. Abr 28th, 2024

Este domingo 25 de junio de 2023 a las 17 horas, la “Orquesta académica de Saavedra (OAS)” brindará un concierto en el Museo Histórico “Cornelio Saavedra” que está ubicado en Av. Crisólogo Larralde 6289. La Orquesta se formó en el año 2018 y fue declarada de interés cultural por la Legislatura Porteña en el año 2022. Está compuesta por diversos instrumentos como el clarinete, la flauta, la trompeta, el trombón, el corno francés, percusión, el violin, la viola, el violoncello y el contrabajo.

En el marco del ciclo “El Saavedra le pone música al barrio”, durante el mes de julio se realizarán en el Museo Saavedra los siguientes conciertos:
– Domingo 02 de julio a las 17 horas: Coral quinta armónica (Su repertorio transita desde la música popular, esencialmente latinoamericana, folklore argentino, tango, rock nacional, hasta consagrados temas anglosajones). Coral Somisa (Es un coro polifónico a cuatro voces. Se dedica a la interpretación de música Argentina y extranjera, popular y contemporánea).
– Domingo 09 de julio a las 17 horas: Coro de la Facultad de Psicología de la UBA (Aborda un repertorio coral tradicional que abarca los periodos del barroco, clásico, remático contemporáneo y folclórico). Coro Alas (Aborda un repertorio variado de música coral académica y popular).
– Domingo 16 de julio a las 17 horas: Coro Provocando (Se propone “provocar” a la llama que enciende la música para vencer la tristeza y la desesperanza “provocando” el compromiso solidario, la lucha por los ideales y la alegría de compartirlos). Cuerda x cuerda (Tiene un repertorio de música popular y folclórica. Está integrado por 24 cantantes, acompañados con guitarra, piano, charango, percusión e instrumentos de viento).

Para más información pueden comunicarse al Email: comunicacionmuseosaavedra@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *