sáb. Abr 27th, 2024

El martes 04 de julio de 2023 en la Legislatura Porteña, Felipe Miguel (Jefe de Gabinete) dio su informe semestral sobre la marcha de la gestión del Gobierno de la Ciudad. Enun discurso de aproximadamente una hora, abarcó todas las áreas y temáticas de la administración pública de la Ciudad. Resumimos a continuación, algunos de los temas mencionados.

Seguridad: Después de muchos años de trabajo, la policía de la Ciudad va a utilizar las primeras 60 pistolas taser. Educación: El comienzo del ciclo lectivo en febrero garantiza 192 días de clase. Todas las escuelas de la ciudad tienen más horas de clases. Trabajo: 2141 jóvenes están dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo gracias al Plan de Empleo Joven. Además, 1224 personas están participando de las Prácticas Formativas para favorecer su inserción en el ámbito laboral.Economía: Gracias al equilibrio fiscal, se pudieron bajar impuestos. Obras: Se inauguró el “Parque del Vega”, un espacio verde de 5 hectáreas frente a Aeroparque, con una impresionante vista al río. El predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors se va a transformar en un nuevo espacio verde y público de 3 hectáreas. Se va a inaugurar la Plaza Amia entre el Parque de la Memoria y la Reserva Ecológica Norte. Obras hidráulicas: El año pasado se llegó al compromiso de construir 30 km de túneles dentro del plan hidráulico, y este año se van a sumar 6 kilómetros más.

Por último, los diputados formularon preguntas, hicieron comentarios y demandas. Luego de un cuarto intermedio sobre el mediodía, la sesión especial continuó durante la tarde para permitirle al ministro responder o replicar las manifestaciones de los diversos bloques parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *