sáb. Abr 27th, 2024

Por los 150 años del nacimiento de los barrios de Saavedra y Núñez, el Museo Histórico Saavedra realizará una muestra homenaje a su historia, a sus vecinos y a todas las personalidades e instituciones que fueron y son parte de esta gran comunidad.

El jueves 10 de agosto a las 18 horas se inaugurará en la sede del museo ubicada en Av. Crisólogo Larralde 6309 la exposición “Una chacra, dos barrios y un Museo. 150 Aniversario de Saavedra y Núñez”. Se realizará un recorrido por la muestra y contará con la participación musical de la Orquesta Académica de Saavedra.

La exposición transita la historia del barrio, partiendo desde los orígenes de la ciudad en los que la familia Saavedra cumplió un rol fundamental, pasando por la fundación de la chacra de Luis María Saavedra y el museo que hoy funciona allí. La exhibición finaliza con un panorama de la actualidad de los barrios, sus personalidades destacadas, instituciones y tradiciones que hacen a la conformación de su identidad.

La muestra cuenta con objetos pertenecientes a la comunidad que se suman a una amplia variedad de piezas de la colección patrimonial del museo, ilustrando así el vínculo entre el museo y la comunidad de Saavedra y Núñez. La exhibición será acompañada por diversas actividades y propuestas para distintos públicos como visitas guiadas a escuelas y público general, presentaciones de libros, el ciclo “El Saavedra le pone música al barrio” y ciclo de charlas y conferencias.

La muestra podrá visitarse desde el 11 de agosto, lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas. La entrada general cuesta 100 pesos. Los jubilados y universitarios con acreditación y los menores de 12 años no pagan entrada. Los miércoles la entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *