lun. Abr 29th, 2024

La Asociación Amigos del Lago de Palermo está denunciando que a 30 años de la Ordenanza Municipal N° 46.229 que prohíbe entregar concesiones en los espacios verdes de la ciudad, el ejecutivo porteño sigue con el propósito de convertir el Parque 3 de Febrero en un polo gastronómico gigante a cielo abierto.

PLAZA REPÚBLICA DE PAKISTÁN: Entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional (el anterior y el actual) pretenden construir una calle interna paralela al viaducto de la Línea Mitre, eliminando un sector importante de la Plaza República de Pakistán en el APH2 Parque 3 de Febrero, como para dar acceso vehicular directo al nuevo shopping lineal que planean construir debajo del nuevo viaducto ferroviario.

PASEO MARCELA BRENDA IGLESIAS y su plaza aledaña COMTE ANDRÉS GUACURARÍ ARTIGAS: Permiten su desaparición física bajo las instalaciones de los locales gastronómicos y bailables de los arcos ferroviarios, frente al Rosedal, que los invaden casi en su totalidad.MUSEO SÍVORI: Inauguraron un nuevo local gastronómico tomando terrenos públicos que no pertenecían al Museo.EL TAMBITO en Plaza Sicilia: Inauguraron un nuevo local gastronómico con concesionarios designados.

EX HOSTAL DEL LAGO: A orillas del Lago de Regatas, pretenden hacer lo mismo, pero este último tiene una connotación especial. En la década de 1990 se sacó al concesionario que tenía sus rejas extendidas hasta el lago de Regatas, con orilla propia y con una concesión vencida en 1989. El GCBA retomó el lugar recién en 1997. Una vez desalojado, se conseguió un decreto para que ese espacio sea dedicado a Museo de los Parques “Carlos Thays”. Hasta tuvo una inauguración oficial el 4 de agosto de 2000. Pero Aníbal Ibarra lo bloqueó, no hizo efectivo el decreto y durante años el lugar se dedicó a diversas dependencias del GCBA. Ahora quieren volver a esa etapa superada, a la situación de ocupación privada.

Los usos de estos edificios históricos patrimoniales deben ser acordes con las necesidades insatisfechas del Parque 3 de Febrero, como por ejemplo Museo de Sitio, sede del Cuerpo de Guardaparques (los guardianes existentes no son Guardaparques) u otros similares como corresponde que tenga un Parque Histórico de esta magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *