dom. Abr 28th, 2024

El debate de los candidatos para Jefe de Gobierno será el miércoles 27 de septiembre a las 20 horas. El debate para los candidatos a diputados será el viernes 29 de septiembre a las 20 horas, y los de los candidatos a comuneros se realizará entre el 2 y el 6 de octubre. Los candidatos a Jefe de Gobierno que confirmaron su participación fueron: Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda), quienes fueron electos por sus fuerzas políticas en las PASO 2023.

El debate para candidatos a Jefe de Gobierno y a diputados estará dividido en cuatro bloques, “Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico”, “Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad”, “Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo”, “Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad”. El Instituto de Gestión Electoral explicó que se invitará a los canales de televisión anteriormente analógicos para que propongan duplas de periodistas que conduzcan cada bloque del debate. El debate será transmitido por el Canal de la Ciudad, y estará a disposición de todos los medios para que puedan transmitirlo simultáneamente de manera gratuita. El debate se realizará sin público presente y en el estudio ubicado en la calle Esparza 39.

Modalidad de los debates

Se utilizará la estructura realizada en ediciones anteriores de “La Ciudad Debate”, empezando por una apertura, presentación, el debate temático y un cierre. La apertura la llevará a cabo el equipo de moderación, realizando la introducción y explicando la dinámica de la jornada. Los candidatos, ya ubicados en sus respectivos atriles desde el comienzo, tendrán un minuto para hacer su presentación, sin poder hacer referencia a ninguno de los demás participantes. Luego de la presentación, vendrá el debate temático. Cada tema tiene un tiempo de exposición de la propuesta de cada candidato, hay cruces de preguntas sorteados anteriormente, y un cierre para cada tema del cual se hable. Después, es el momento de la exposición de cada candidato, quienes contarán con un minuto treinta segundos. Luego de su exposición, cada uno de ellos recibirá una pregunta por parte de otro candidato, y para responder tendrán un minuto. Los candidatos tendrán un minuto para cerrar el  eje temático. Los órdenes de exposición y los turnos para preguntar ya fueron sorteados públicamente. Para el cierre, cada candidato tendrá un minuto para realizar una exposición antes del saludo final. El Canal de la Ciudad puede verse en los canales: Telecentro 22, Flow (5, 7, 515), DirecTV 127, ClaroTV 7, Red Intercable 401 (DIBOX), INTV 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *