mié. May 1st, 2024

El sábado 23 de septiembre se realizó una nueva edición de La Noche de los Museos, donde más de 1.000.000 de personas pudieron disfrutar de los más de 290 espacios que participaron y se podían visitar de manera gratuita desde las 19:00 hasta las 02:00 AM.

La Noche de los Museos 2023 fue la edición número 19 de esta actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Consistió en 7 horas donde los museos, espacios culturales y edificios emblemáticos de todas las comunas permanecieron abiertos con acceso gratuito para que los puedan conocer y disfrutar los vecinos y también turistas. 

Dentro de esta nueva edición se agregaron 38 nuevos espacios y 28 escuelas de la ciudad que abrieron para hacer actividades para toda la familia. También se sumaron varios espacios culturales los municipios de Tandil, 3 de Febrero, Lobos y Vicente López. 

Algunas de las actividades más destacadas de la jornada fueron:

El Museo Saavedra fue de los espacios más visitados. Allí se hizo una feria de arte y producción gráfica en pequeño formato. El jardín de este museo fue un excelente lugar para compartir con artistas de diversas técnicas, como textiles, ceramistas, ilustradores y otros más.También hubo un taller de encuadernación, show de la Banda Sinfónica y Coro del Colegio Nazareth, y recorridos guiados por el museo.

En el Museo del Cine se mostraron proyecciones, hubo un taller de cine pintado y estaba disponible para visitar la muestra “WILENSKI. El fotógrafo de los artistas”. También hicieron un ciclo de cine al aire libre con algunos grandes éxitos del cine, entre ellos se proyectaron: “Serú Girán en los estudios de A78TV – (1978)”, “¡Estamos animados! Panorama de animación contemporánea argentina”, “Cine Publicitario Recuperado por el Museo del Cine”, “Alicia en el país de las maravillas”, y “Clásicos, Abstractos y Joyas recuperadas”. Y en el Auditorio del museo, se proyectó: “Early Kirk – Iglesia temprana”, “Carrefur Virgin”, “Tormenta de videos de si misma de menos 22 min ordenadas por Lucía Seles” y “Maratón: El Banquete Telemático”.

En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, hubo estaciones de botánica, en el jardín andaluz. Las personas que participaron, aprendieron a crear bombas de semillas, terrario, plantines con los gajos del jardín y la técnica del hapa zome.

 El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, tuvo mesas científicas: Paleontología-Geología-Aire-Agua y propuso un recorrido por la museografía habitual.

El Museo Bernasconi abrió seis salas, que por lo general están cerradas al público. Estas fueron: “Animales de nuestro país”; “Antes de lo humano”; “Grandes maquetas”; “Sala de Arte Aurelio V. Cincioni”; “Conócete a ti mismo” y “San Martín según Rosario”. Las actividades allí estuvieron centradas en la alfabetización científica a través de un recorrido guiado en la sala de animales nativos.

En el Paseo de la Esculturas los visitantes hicieron un recorrido con la explicación de las técnicas de restauración de los monumentos y obras del espacio público de la Ciudad.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, propuso Pisar Malvinas, doce salas con actividades especiales. 

El Paseo histórico en los coches La Brugeoise ofreció un viaje en los antiguos coches de madera que estuvieron durante casi 100 años por la Línea A, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Hicieron tres recorridos, entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, junto con una guía que contaba la historia de estos coches. 

El museo del Hospital de Clínicas José de San Martín, de la Universidad de Buenos Aires, exhibió una colección de aparatos, fotografías y objetos que muestra cómo se atendía desde 1881.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *