sáb. Abr 27th, 2024

La Legislatura Porteña declaró de interés deportivo y cultural al museo itinerante de Boca Juniors, llamado: “PRESENTES. Siempre estuvimos, estamos y estaremos”. El acto fue llevado a cabo en el salón Presidente Perón, donde estuvieron presentes la diputada María Magdalena Tiesso, quien presentó este proyecto; y Adriana Bravo, vicepresidenta tercera del club y presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad.

Durante el acto, la diputada Tiesso agradeció la presencia de la gente y destacó el gran esfuerzo de Bravo y el Departamento de Inclusión e Igualdad. Luego, dijo las siguientes palabras: “Este museo reivindica y visibiliza a las mujeres que fueron parte de la historia del club, y en Boca tenemos la historia completa. Porque este trabajo sea el puntapié inicial para que otros clubes reconozcan a las mujeres.”

Bravo también tomó la palabra, y dijo lo siguiente: “Seremos más las mujeres que seremos elegidas. Siempre hay que abrir caminos y siempre seremos más las mujeres que trabajamos y queremos a nuestro club. Ellas van a seguir siendo reconocidas y no vamos a dar pasos hacia atrás”

Esta exposición busca visibilizar a las mujeres que han sido parte de la historia del club Boca Juniors a lo largo de los años, en medio de un ámbito de profunda negación e invisibilización a las mujeres presentes en la historia. Por eso, para darle la importancia que se merecen, el Departamento del club hizo un recorrido con distintos archivos, fotografías, gigantografías, documentos históricos, camisetas, trofeos, reconocimientos y representaciones escenográficas que muestran el trabajo de las mujeres en la historia del club. 

Bravo, la primera mujer en asumir un cargo en la vicepresidencia de Boca, fue la persona que encabezó la creación de este museo, con un gran trabajo de revisionismo y contactándose con las protagonistas de la historia, las mujeres que formaron parte y las que siguen formando parte de la historia del club, como socias, trabajadoras y deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *