sáb. Abr 27th, 2024

El pasado jueves 30 de noviembre de 2023, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó una nueva ley de Ministerios para adaptarla a las previsiones Jorge Macri, el nuevo jefe de Gobierno Porteño. En el nuevo organigrama, desaparece el Ministerio de Gobierno que pasa a ser Secretaría con funciones agregadas y se crea una nueva dependencia ministerial, la de Infraestructura, que tendrá a su cargo lo atinente a tránsito, transporte y obras públicas. A su vez, se crearon los nuevos ministerios de Justicia y de Seguridad, que hasta ahora conformaban una misma unidad ministerial.

A partir del 10 de diciembre habrá diez ministerios coordinados por una Jefatura de Gabinete: Hacienda y Finanzas; Justicia, Seguridad; Salud; Educación; Desarrollo Económico; Cultura; Desarrollo Humano y Hábitat; Espacio Público e Higiene Urbana e Infraestructura. Las Secretarías de Estado serán: General; Legal y Técnica; de Comunicación; de Asuntos Estratégicos; de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

El proyecto, originado en el Poder Ejecutivo, fue despachado por la Comisión de Asuntos Constitucionales. La norma se aprobó con 32 votos del interbloque oficialista, la oposición de los bloques de izquierda y LLA y la abstención del FdT.

Sugerencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *