lun. Abr 29th, 2024

Entre las calles Libertad, Lavalle, Talcahuano y la Avenida Córdoba, hay un espacio verde denominado Plaza Lavalle que ocupa tres manzanas. La zona era un terreno baldío, a comienzos del siglo XIX, atravesado por un arroyo que desembocaba en el Río de la Plata. En ese entonces se instaló allí el Parque de Artillería, un cuartel militar que contaba con una fábrica de armas y un depósito de pólvora. Con el tiempo se transformó en un paseo público que tomó el nombre de Plaza del Parque.

En sus inmediaciones se inauguró la Estación del Parque en el año 1857 (de allí partió la locomotora La Porteña, protagonista del primer viaje en ferrocarril de la Argentina). La plaza adoptó su denominación actual en memoria de Juan Lavalle, militar y político argentino en 1878.

Días atrás, finalizaron los trabajos de limpieza y reparación de la Plaza Lavalle. Realizaron la puesta en valor del mobiliario urbano (pintura de bancos, canteros, columnas de alumbrado y cestos papeleros, que habían sido intervenidos con grafitis). También hicieron una limpieza profunda con hidrolavadora sobre el área seca de la plaza, en los caminos y senderos e higienizaron el área de forma general. Además, corroboraron el funcionamiento integral del sistema de riego del sector.

Sugerencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *