dom. Abr 28th, 2024

A fines del mes de enero de 2024 se inauguró el Parque Carrasco en la costanera norte. Está ubicado en el Sector N° 4 del Master Plan del Distrito Joven comprendido entre la avenida Costanera Rafael Obligado, la desembocadura de los arroyos Ugarteche y Maldonado y las orillas del Río de la Plata dentro de la Comuna 14. Es un nuevo espacio público que tiene senderos peatonales, ciclovías, una pista de patinaje y múltiples áreas destinadas a la práctica de actividades deportivas y recreativas. En el marco del programa integral BA Costa que propicia una importante transformación a lo largo de 25 kilómetros del área ribereña, la apertura de este paseo suma casi nueve hectáreas para el disfrute de los vecinos.

El Parque Carrasco fue desarrollado gracias a la recuperación de una superficie costera que estaba degradada y vedada al uso público y se enlaza con el nuevo Parque Salguero. Ambos predios en conjunto configuran un espacio verde de escala metropolitana de más de 17 hectáreas. La obra realizada recupera el “Camino de Sirga” para uso público bordeando la costa del sector y abre paso a un corredor verde sobre la Avenida Costanera con un circuito de bicisenda y un paseo peatonal y aeróbico con sombras de arbolado.

También se restauró el antiguo playón de secado de dovelas del túnel del Maldonado, donde se construyó un espacio de usos múltiples con pista de patinaje, una cancha doble de básquet, livings urbanos y una pérgola. Como parte del recorrido de sirga se incluyó un mirador en el área donde el terreno presenta una “proa” natural. La propuesta paisajística valoriza los ejemplares existentes, especialmente los que bordean el arroyo Ugarteche. A su vez, los caminos que se abren hacia el interior del Parque cuentan con nuevos árboles de gran diversidad de especies nativas.

Sugerencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *