sáb. Abr 27th, 2024

Días atrás se produjeron tres detenciones por robo en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires.

El primer caso, ante un llamado al 911 dando cuenta del hecho, personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad concurrió hasta el palacio legislativo. Guiados por la descripción aportada por la División 911 Emergencias, y el aporte de operadores del Centro de Monitoreo Urbano, lograron visualizar a un sujeto dejando los herrajes sustraídos en una fuente cercana. Oficiales de jurisdicción interceptaron al individuo cuando fugaba con dirección a Hipólito Yrigoyen. Al detenido se le secuestraron dos placas de bronce y mármol y una barreta. Intervino en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20.

En el segundo caso, personal de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad acudió a la calle Otamendi al 100, en donde según una denuncia al 911, un hombre y una mujer habían robado dos valijas del interior de un Citroën Berlingo estacionado en la vía pública, tras violentar una de sus ventanillas. Al llegar los oficiales constataron que el utilitario tenía el vidrio de la puerta del acompañante estallado, y con la descripción aportada por los operadores de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, implementaron un operativo de rastrillaje para dar con los autores. Finalmente los ladrones, una mujer de 48 años y un hombre de 44, fueron reducidos en la intersección de Gregorio Aráoz Alfaro y Campichuelo (Barrio de Caballito), y tenían en su poder las dos valijas robadas. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 27.

El tercer hecho aconteció en la Escuela Normal Superior En Lenguas Vivas, ubicada en Juncal al 3200. Personal de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad constató que delincuentes habían ingresado al establecimiento, que había varias puertas violentadas,y faltaban computadora. Al tiempo que se realizaba esta inspección, oficiales que realizaban tareas preventivas en la zona de avenida 9 de Julio y Córdoba, informaron por frecuencia radial que habían detenido a dos menores que tenían en su poder 25 netbooks con inscripción del Gobierno de la Ciudad, pudiendo tratarse de los autores del hecho. Por este motivo, se enviaron fotos de las computadoras secuestradas, las cuales fueron reconocidas por la rectora de la institución educativa, y confirmado por codigos numéricos en las cajas e incluso etiquetas en los equipos con inscripciones de su propio puño y letra. El juzgado Nacional de Menores 6 a, dispuso el traslado de los menores al Centro de Atención y Derivación, que la rectora informe los elementos faltantes, y encomendó a la Policía de la Ciudad abrir una investigación. La tarea recayó en la División de Investigaciones Complejas de la Comisaría Comunal 14, quienes efectuaron un análisis comparativo de imágenes obtenidas por cámaras de seguridad y determinaron de manera indubitable que los mismos delincuentes eran los autores de dos robos perpetrados a la “Escuela N° 5 Honorable Congreso de la Nación”, de avenida Del Libertador al 4700, el 18 de diciembre de 2023 y el 3 de enero de este año. Por este motivo, el juzgado libró las correspondientes órdenes de allanamiento de los domicilios de los jóvenes, las cuales fueron cumplimentadas en forma simultánea, y en dichas viviendas fueron halladas otras dos notebooks con la inscripción de “Plan Sarmiento – Buenos Aires Ciudad”, coincidentes con las que habían sido robadas de las escuelas.

Sugerencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *