jue. Abr 25th, 2024

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), creado el 16 de agosto de 1991, incorporó a su flota 7 ambulancias de alta tecnología y 3 motos que funcionan como unidad de intervención rápida de avanzada.

Las nuevas ambulancias tienen luces “true light” que brindan una desinfección del vehículo en solo 10 minutos. Son más bajas para facilitar el ingreso de la camilla eléctrica y tienen suspensión hidroneumática. Además son más seguras porque poseen un sistema antivuelco y antipatinaje. La cabina del paciente cuenta con una silla de ruedas, tres tubos de oxígeno y un cardiodesfibrilador.

En las nuevas motos viaja un médico que llega más rápido ante una emergencia y así puede brindar una evaluación avanzada del paciente in situ.

El SAME brinda una atención inmediata, gratuita y de calidad ante cualquier urgencia médica las 24 horas, los 365 días del año. Asiste anualmente a un promedio de 250.000 personas. El tiempo máximo para alcanzar cualquier punto de la ciudad es de 14 minutos por vía terrestre y 4 minutos por vía aérea. El SAME cuenta con un equipo interdisciplinario de 1300 personas (500 choferes, 350 médicos de distintas especialidades, 250 radiooperadores, además de enfermeros, administrativos, etc). Tiene 97 ambulancias de alta tecnología, 3 unidades de intervención rápida de avanzada, 14 bases operativas extrahospitalarias en distintos puntos de la ciudad y 2 helicópteros con 20 helipuntos. El SAME cuenta con presencia en todos los hospitales porteños y con 14 bases ubicadas estratégicamente para asegurar una respuesta rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *