Finalizó la obra de potencia en la Línea C del subte

Durante el mes de abril de 2022, en el marco de la modernización de los sistemas de potencias de la red, finalizó la obra de la Línea C del subte que permitió un incremento de la energía instalada en un 60%. Este cambio que es fundamental para mejorar la confiabilidad del sistema, permitirá reducir eventuales interrupciones relacionadas al suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a los usuarios.

Se trata de un refuerzo de las instalaciones para hacer frente a la nueva demanda de energía producto de la incorporación de trenes para mejorar la frecuencia y el uso del aire acondicionado (la Línea C cuenta con el 100% de su flota con aire).

La obra consistió en el tendido de nuevos cables de corriente continua, de tracción y de media tensión, a lo largo del túnel, necesarios para aumentar la potencia de las Subestaciones Eléctricas Rectificadoras (SER). Así, se pasó de 8.750 a 14.000 kilowatts, lo que representa un incremento del 60%.

Además, se realizaron mejoras en las subestaciones 9 de Julio, Pueyrredón, Plaza Italia, Colegiales e Independencia, como el reemplazo de los transformadores y rectificadores, y la conexión en anillo entre subestaciones para conseguir un sistema más seguro, de modo que ante la falla en una SER  las otras sigan garantizando el servicio.

Esta obra que incluye también a la Línea D, permitirá incrementar un 82% la potencia instalada en ambas líneas. Además, se suma a los trabajos de repotenciación de las líneas B y E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.