mar. Mar 19th, 2024

El 13 de agosto de 2022, Carlitos Balá cumplió 97 años y en su homenaje, en la terminal del 39 (Jorge Newbery y Guevara, Chacarita) colocaron un mural de hierro con su imagen que se ilumina por la noche. La obra es del escultor Alejandro Marmo.

Carlitos Balá, cuando tenía poco más de 20 años, vivía cerca de la terminal del 39 y a menudo visitaba a sus amigos colectiveros. El mítico humorista comenzó a ensayar sus bromas en los colectivos de la línea 39. Cada 13 de Agosto, la línea 39 saludaba a su pasajero más famoso. En varias ocasiones utililizaron calcos en los laterales y lunetas para homenajear a Carlitos.

El cómico que alegró durante muchos años a grandes y chicos, falleció el pasado jueves 22 de septiembre. “Con mucha tristeza despedimos a Carlitos Balá, nuestro pasajero más famoso, quien inició su carrera en nuestros colectivos. ¡Hasta siempre Carlitos!”, escribieron en la cuenta de Twitter de la línea 39.

El 11 de diciembre de 2009 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había declarado al humorista como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *