mar. Abr 30th, 2024

Con más de 8.000 participantes inscriptos en distintas categorías, este domingo 15 de octubre de 2022 a las 9 AM, arranca la octava edición de la Carrera Ciudad Verde. Esta carrera que se realiza desde el año 2015, tendrá dos equipos participantes, uno identificado con el color verde representando a los residuos reciclables y el otro negro representando los residuos descartados como basura. El objetivo principal de diferenciar los equipos entre verde y negro es mostrar y crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos.

El circuito verde inicia en Av. de Mayo y Perú, continúa por Bolívar, Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finaliza. Mientras que el circuito negro también se inicia en Av. de Mayo y Perú, pero continúa por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Av. 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur), donde finaliza.

Una vez terminada la carrera, se recolectarán las botellas plásticas que hayan quedado en ambos circuitos para ser entregadas a El Ceibo, una cooperativa de recuperadores urbanos. Las medallas que recibirán todos los participantes y los trofeos que serán entregados a los que finalicen en los primeros tres puestos, están hechos de madera plástica recuperada a través de las botellas de amor que los vecinos depositan en los Puntos Verdes y contenedores verdes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *