lun. May 20th, 2024

En la Web change.org, María Mercedes Barbará inició la siguiente petición:

La destrucción del Predio que ocupa el inmueble de la Fábrica Barthel, de estilo neocolonial del año 1923, afecta a los vecinos de Coghlan y a sus visitantes, perdiendo una importante área ambiental y patrimonial, compuesta de amplios jardines y arboleda añosa que otorgan al barrio la tranquilidad y calidad en su entorno. En los últimos años se avanzó en forma indiscriminada y desmedida en el cambio de urbanización del barrio de Coghlan como consecuencia de la aprobación en el año 2018 de la Ley 6099 del Nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy está en riesgo el predio que ocupa el inmueble de la FÁBRICA BARTHEL, ubicada en la Calle Capitán Ramón Freire 3035/75, que ha sido declarada AREA DE PROTECCIÓN HISTÓRICA CON NIVEL DE PROTECCIÓN ESTRUCTURAL, de acuerdo a la Ley 5117 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del año 2014. La Protección Estructural está dirigida a inmuebles de carácter singular referido principalmente a sus características tipológicas de índole arquitectónica.

Actualmente se está avanzando en un Proyecto Inmobiliario para transformar el predio de la Fabrica Barthel y convertirlo en un complejo de varios bloques de edificios de departamentos, conservando únicamente su fachada. Ayúdanos a decir BASTA con el avance de las construcciones desmedidas que ocasiona la pérdida de la calidad ambiental afectando a los vecinos y visitantes del barrio FIRMANDO ESTA PETICIÓN.

Quienes quieran firmar esta petición pueden hacerlo en la siguiente Web: https://www.change.org/p/evitemos-la-destrucci%C3%B3n-de-la-ex-muebleria-barthel-declarada-area-de-proteccion-historica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *