lun. May 20th, 2024

Este martes 24 de octubre de 2023, Leandro Santoro decidió bajar su candidatura y así no competir en el balotaje contra Jorge Macri quien de este modo ya es el Jefe de Gobierno Porteño electo y reemplazará en diciembre a Horacio Roriguez Larreta. Según los datos provisorios, Jorge Macri obtuvo el 49,61% de los votos, dejándolo a muy poco de conseguir el 50% necesario para ser electo en primera vuelta.

Unión por la Patria informó la decisión a través de un comunicado que explica: “A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtenga Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explicito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un balotaje. Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una ciudad más justa, sensible y humana”. El comunicado lleva la firma de Santoro, Rossen, y los dirigentes e integrantes de la lista Paula Penacca, Eduardo Valdés, Lorena Pokoik, Itai Hagman, Matías Lammnes, María Bielli, Matías Barroteaveña, Claudia Neira, Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferreño, Graciana Peñafort, Andrés Lablunda, Delfina Velázquez, Mariano Recalde, Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María.

Tras el anuncio, Jorge Macri respondió desde sus redes sociales: “Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños. Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *