mié. Feb 28th, 2024

La Policía de la Ciudad incautó en un local de antigüedades del barrio de Villa Crespo dos proyectiles de cañón y un estuche propulsor que se ofrecían ilegalmente a la venta por medio de una plataforma de internet.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, llevó adelante las tareas mediante un ciberpatrullaje debido a que se habían publicado en una plataforma de venta de internet, objetos militares como “rezagos de la Guerra de Malvinas”. En consecuencia, los oficiales dieron en Villa Crespo con el local de antigüedades en cuestión y realizaron el allanamiento con la orden dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 10, con la intervención de la Unidad Fiscal Federal especializada en delitos vinculados a armas de fuego, explosivos y materiales controlados.

Al ingresar al local, los efectivos hallaron dos proyectiles de cañón de 155 milímetros y un estuche con la leyenda “Carga Propulsora”, todos elementos pertenecientes a las Fuerzas Armadas. El magistrado interventor dispuso el secuestro de los elementos militares y notificar al responsable del local, un hombre de 49 años, por “Tenencia de bombas y/o materiales explosivos de propiedad de las Fuerzas Armadas”.

Sugerencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *