lun. Abr 22nd, 2024

Un vecino denunció que tenían un mono como mascota en un domicilio de Nueva Pompeya. Por tal motivo, Personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA), iniciaron una investigación, corroborando que en la casa en cuestión tenían un mono carayá como mascota.

Días atrás, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó que se haga un allanamiento. Durante el operativo, los policías lograron rescatar al mono que fue trasladado al Hospital Veterinario de Ecoparque para recibir atención médica y prepararlo hasta que pueda ser reincorporado en la fauna silvestre. El animal rescatado es oriundo de las provincias mesopotámicas y está prohibida su tenencia particular, ya que esa situación le provoca distintas enfermedades incluso puede llegar a morir por el estrés.

El propietario del mono fue notificado de la causa judicial por infracción a la Ley 22.421 de protección de la fauna silvestre y a la Ley 14.346 de maltrato animal. Además, se deberá presentar para explicar los motivos que lo llevaron a tener ese mamífero en su poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *