mié. Feb 28th, 2024

El jueves 14 de septiembre de 2023 a las 18.30 horas se inaugurará la exposición “Constelación de Maestros” en el Museo de Arte Popular José Hernández que está ubicado en Av. Del Libertador 2373. La muestra se podrá visitar a partir del 15 de septiembre, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas. La entrada general cuesta 100 pesos y los miércoles es gratuita. Los jubilados, los universitarios con acreditación y los menores de 12 años no pagan entrada.

Una sala estará destinada a un homenaje al maestro orfebre Edgar Michaelsen, con la muestra “Yo soy a través de mis discípulos” donde se podrán ver expuestas piezas de su autoría, junto a fotografías, recuerdos y anécdotas de sus alumnos.

En otra de las salas, se exhibirá “Reflejos de la tierra”, obras de Susana Biondi, una artesana ceramista procedente de Viedma que se especializa en cerámica prehispánica de rescate, de gran trayectoria y múltiples reconocimientos.

En la sala restante, la artista Mimí Bujalter expondrá a través de “Decir con fibras” algunas de sus obras. Dedicada al Arte Textil desde hace más de 50 años, es una de las figuras más destacadas de su época. Es fundadora del Centro Argentino de Arte Textil. Su obra ha sido premiada en diversas oportunidades, entre las que se destaca el Reconocimiento a su Trayectoria otorgado por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *