mié. Feb 28th, 2024

El 17 de septiembre de 2019, hace 4 años, se inauguró la nueva estación Lisandro de la Torre en el Viaducto del Ferrocarril Mitre. Está ubicada por encima de la Plaza República de Bolivia, entre las avenidas Federico Lacroze y Olleros en el barrio de Palermo. Fue realizada por el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Transporte de la Nación a través del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. AUSA.

Está ubicada a 10,6 metros de altura y cuenta con un ascensor y una escalera mecánica por sentido, además de tres escaleras pedestres y una de emergencia por andén. Tiene 220 metros de longitud y una moderna infraestructura que incluye un techo tipo “refugio” para que los usuarios estén resguardados y protegidos de las lluvias.

El acceso se encuentra sobre la Avenida Olleros y es 100% accesible para personas con movilidad reducida. La estación está elevada a 10,6 metros de altura, cuenta con un ascensor y una escalera mecánica por sentido. Además tiene tres escaleras pedestres y una de emergencia por andén. Los andenes son de 220 metros de largo y están parcialmente techados.

Para su construcción, la estación se desplazó 50 metros en sentido a Retiro desde su ubicación original para centrar el andén con las escaleras. En la planta baja están las boleterías, los controles de acceso y los baños públicos. El entrepiso sirve como descanso y distribuidor de los flujos de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *